Audición saludable, estilo de vida saludable
La audición saludable está estrechamente ligada al ejercicio y una buena alimentación. El ejercicio ayuda al buen funcionamiento del organismo y contribuye a mantener y proteger una buena audición. Los estudios muestran que las personas que llevan una vida sedentaria son más propensas a desarrollar pérdida de audición.
Practicar algún deporte, hacer ejercicio o simplemente pasear a buen ritmo regularmente mejora la salud cardiovascular. La actividad física y la salud cardiovascular aumentan los niveles de sensibilidad auditiva.
¿Cómo el ejercicio puede ayudar a mantener una Audición saludable?
Numerosos estudios reflejan que existe una relación entre el sistema cardiovascular y la capacidad funcional de los órganos y tejidos en el oído interno. La actividad física aeróbica aumenta la capacidad cardiovascular, es decir, aumenta la circulación de la sangre que necesitan los huesos y músculos del oído interno. Cuando el flujo sanguíneo es menor o se obstruye por acumulación de colesterol los nutrientes como los antioxidantes y las proteínas protectoras de cambios térmicos no llegan en la cantidad necesaria.
Realizar ejercicio aeróbico regularmente da como resultado un flujo de sangre más rico en vitaminas, antioxidantes y protectores de choque térmico. Los vasos sanguíneos se vuelven más flexibles y resistentes a los cambios en la presión arterial.
Practicar deportes con pérdida de audición
Vivir con pérdida de audición no significa dejar de disfrutar del deporte o de actividades físicas. Si tiene problemas de audición los deportes de equipo pueden plantearle un desafío, si es ese su caso, consulte en un centro auditivo especializado. Su audiólogo le aconsejará los audífonos que mejor se adapten a sus necesidades y estilo de vida.
Audífonos resistentes al agua y al sudor
Practicar deporte con audífonos hasta ahora ha sido un reto, ya que los audífonos no soportan bien el agua y el sudor. Con la llegada de nuevos modelos de audífonos como el Audéo Life de Phonak, el agua deja de ser un problema. Son los primeros audífonos recargables y resistentes al agua del mundo. Si quiere oír bien y con calidad, es el momento de mejorar su salud auditiva. Centros Auditivos aurisen, cuenta con un equipo de profesionales de la audición que le asesorará y ayudará a encontrar los mejores audífonos para un estilo de vida activo y saludable. Visítenos y podrá probar los audífonos hasta 30 días de forma gratuita.