Detección precoz de la presbiacusia
La detección precoz de la presbiacusia es el eje central de la quinta entrevista a Lidia Morillas, Directora de Arisen, en colaboración con Cadena Ser Granada, en ella se profundiza sobre la necesidad de detectar cualquier anomalía auditiva en sus inicios.
Cada vez es más frecuente y a edades más tempranas la aparición de acufenos, que como muy bien nos explica Lidia son ruidos en el oído que dificultan la concentración y el descanso. Aunque en la mayoría de los casos no se pueden curar, si que se puede paliar sus efectos para ganar calidad de vida.
La sociedad actual aún tiene una asignatura pendiente en relación al uso de audífonos, son numerosas las personas que siguen relacionando los audífonos con la vejez. En Aurisen, sabemos que esto no es del todo cierto, ya que a partir de los 40 años gran parte de la población empezará a desarrollar pérdida auditiva.
Importancia de tratar la pérdida auditiva en sus inicios
La dificultad auditiva es progresiva y se desarrolla a lo largo del tiempo, al no producirse de un día para otro, la persona tiende a posponer su tratamiento. No tratar la presbiacusia en sus inicios, va a influir en la capacidad cognitiva del cerebro para entender el habla, ya que las células encargadas de llevar el sonido a la zona cerebral que interpreta los sonidos, se atrofian o mueren.
No tratar la dificultad auditiva aumenta la posibilidad de sufrir depresión o trastornos mentales, ya que la pérdida auditiva aísla poco a poco a la persona, generando en ella sentimientos negativos de autoestima, estrés, rabia, impotencia.
Aurisen en su compromiso con la detección temprana de la presbiacusia le invita a una revisión auditiva gratuita y a probar los audífonos hasta 30 días, porque queremos que las personas con presbiacusia comprueben por ellas mismas como los audífonos pueden cambiar su vida.