Día de la Audición, revisiones auditivas gratis
En el día de la audición, es importante recordar que la salud auditiva al igual que ocurre con otras partes de nuestro organismo sufre deterioro y pérdida. Esta pérdida auditiva es paulatina no ocurre de un día para otro, por ello la persona afectada en la mayoría de las ocasiones pospone su tratamiento.
La pérdida auditiva va limitando poco a poco el desarrollo normal de la vida cotidiana, la persona necesita mayor volumen para oir el televisor, que le repitan más alto y despacio ciertas palabras, etc. De no ser tratada la pérdida de audición además de incrementarse, puede desencadenar en problemas de salud más importantes aún, como puede ser el aislamiento social, la depresión e incluso la afectación de las funciones cognitivas del cerebro.
Con los nuevos hábitos de vida, el uso de auriculares para escuchar música y los ambientes ruidosos, son cada vez más los casos y a edades más tempranas de pérdida auditiva. Por todo ello es muy importante realizar revisiones auditivas anuales, ya que la detección temprana, mejora las posibles soluciones auditivas.
Desde aurisen queremos dar visibilidad a la pérdida auditiva y las dificultades que plantea dicha pérdida a la hora de llevar una vida plena y satisfactoria. Nadie hoy en día se extraña de ver personas con gafas, la sociedad ha asumido que son necesarias y sus diseños han evolucionado hasta hacerlas un complemento más. Con los audífonos está ocurriendo lo mismo, el desarrollo de la tecnología, ha hecho posible que sean cada vez más pequeños, casi inapreciables, y su gama de colores es capaz de satisfacer los gustos más exigentes. Sin hablar de la adaptación personalizada, que permite realizar los ajustes necesarios para conseguir una audición natural.
Hoy día 3 de marzo de 2022 es el día Internacional de la Audición y en aurisen queremos invitarles a que nos visiten y se realicen una revisión auditiva gratuita.