Mes de la Audición en Aurisen
Lidia Morillas, Directora de Centros Auditivos aurisen , en su compromiso por sensibilizar sobre la importancia de mantener una buena audición, ha colaborado con Cadena SER Granada, en una serie entrevistas realizadas por Enrique Árbol.
La pérdida auditiva puede originarse por múltiples causas, desde lugares de trabajo ruidosos, infecciones o simplemente la degeneración propia del paso de los años.
A partir de los 45 años la mayoría de la población empieza a ver afectada su salud auditiva. Desde aurisen queremos crear conciencia de la importancia de tratar estas pequeñas pérdidas de audición desde sus inicios.
Numerosos estudios acreditan que la pérdida auditiva no tratada aumenta el riesgo de padecer enfermedades como depresión o Alzheimer. La persona con pérdida auditiva aunque sea leve tiene dificultad para comunicarse y tiende a aislarse dejando de llevar una vida plena y satisfactoria.
El oído es un poco como la vista, si cuando aparecen las primeras molestias visuales no las tratamos con las gafas adecuadas, la dificultad visual irá en aumento y la solución requerirá unas gafas con mayor graduación.
Porque sabemos la importancia de la detección temprana de la pérdida auditiva, le invitamos a realizarse una prueba auditiva completamente gratuita y sin compromiso.