1. Alminares – Granada:    958 63 67 49  o  638 08 69 58

2. Huétor Tájar – Granada:    958 69 38 16  o 648 56 77 04

3. El Ejido – Almería:    950 48 00 03  o  660 48 20 91

1. Alminares – Granada:
   
958 63 67 49  o  638 08 69 58


2. Huétor Tájar – Granada:
   
958 69 38 16  o
648 56 77 04


2. El Ejido – Almería:
   
950 48 00 03  o
660 48 20 91

BlogAudiciónMi mayor deseo es escucharte en estas Fiestas

Mi mayor deseo es escucharte en estas Fiestas

Mi mayor deseo es escucharte en estas fiestas

«Escucharte» es el mayor deseo de las personas con pérdida auditiva

Llegan días de fiestas muy entrañables, en las que abundan las reuniones con familiares y amigos. Momentos de reencuentro y de compartir, que se pueden convertir en muy frustrantes para las personas con pérdida auditiva. Intentar continuamente entender lo que dicen unos y otros en un ambiente ruidoso, es para las personas con dificultad auditiva un verdadero desafío. Aparece entonces, la sensación de aislamiento. 

Para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y crear momentos inolvidables, estas pequeñas recomendaciones le ayudaran a entender mejor las conversaciones de sus seres queridos:

  • Puede que sea el momento de plantearse tratar su pérdida auditiva, el uso de audífonos le devolverá la conexión con el mundo sonoro, permitiéndole volver a oír y disfrutar de estas celebraciones.

  • Si aún no ha tratado su pérdida auditiva, podría ser bueno hablar con sus familiares de su condición e indicarles que pueden hacer para que usted pueda escuchar mejor.

  • Una buena iluminación le permitirá ver bien los rostros y hará posible que se apoye en la lectura de los labios, para comprender mejor.

  • Colóquese en el centro y justo frente a la persona que habla para facilitar la comprensión oral.

  • Es muy habitual acompañar estas fiestas con música, en ocasiones a un volumen elevado, hable con sus familiares y pídales que mantengan un volumen bajo de la música o la televisión. Este ruido de fondo dificultará aún más su comprensión del habla.

  • Si tiene una familia muy numerosa, le ayudará designar una zona “tranquila” alejada del ruido de fondo donde las personas que lo deseen puedan conversar.

 

La familia también puede ayudar, a que un ser querido con pérdida auditiva se sienta más integrado en las reuniones:

  • Hable con naturalidad, pero con mucha claridad. No grite.

  • Mantenga siempre el contacto visual.

  • Capte la atención de su familiar con pérdida auditiva, llamándole por su nombre, o mediante contacto físico, tocándole la mano o el hombro.

  • Cuando la persona con pérdida auditiva no comprenda lo que le está diciendo, no lo repita alzando la voz, pruebe a plantear lo que quiere transmitir con otras palabras.

¡Desde Centros auditivos aurisen les deseamos unas Fiestas maravillosas con la familia y amigos especiales!

Recuerde que, si tiene algún ser querido con dificultad para oír bien, puede que su mayor deseo para estas celebraciones sea poder escucharle.

En Centros auditivos aurisen le recibiremos encantados, le invitamos a una revisión audiológica gratuita, y además podrá probar nuestros audífonos sin compromiso.

Visítenos tanto en Granada como en Huétor Tájar.

 


Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Centro Auditivo Aurisen - Granada
¡Hola! ¿Podemos ayudarle? ¡Escríbanos por WhatsApp!