Los protectores auditivos protegen los oídos de la exposición a ruidos fuertes durante tiempo prolongado, que son los causantes de daños en la audición. Con el buen tiempo, el nivel de actividades al aire libre se multiplica y con ellas los riesgos para la salud de los oídos: eventos deportivos, con ruido ensordecedor, juegos artificiales, conciertos y baños en playas y piscinas. Para poder disfrutar de estas actividades sin poner en riesgo la salud auditiva es necesario proteger los oídos.
Los protectores o tapones de oídos los puede encontrar de diferentes materiales y tamaños. En Aurisen disponemos de una amplia gama de protectores auditivos que se pueden personalizar, tomando una impresión del oído, para que ajusten perfectamente a su oído.
Protectores auditivos, tipos:
Conciertos, discotecas, bares, etc.
Permiten un confort óptimo y facilitan la ventilación del oído lo que evita la acumulación de humedad.
Caza y Tiro.
Protegen de sonidos explosivos como los disparos, los juegos artificiales, etc. Dejan escuchar el sonido de voces y el ruido ambiente. Mínima oclusión por lo que el oído no acumula humedad.
Deportes.
Reducen el ruido del motor y de las turbulencias del viento por lo que evita el deterioro auditivo en los deportes del motor.
Natación.
Con la impresión de moldes personalizados del oído de cada usuario, en Aurisen ponemos a su disposición protectores auditivos que protegen sus oídos del agua durante sus actividades deportivas o lúdicas en el mar y en la piscina. Evitando infecciones por acumulación de agua en el interior del oído.
En el trabajo.
Reducen el ruido de herramientas y máquinas. Son ideales para trabajos de bricolaje, jardinería y limpieza.
Sueño.
Reducen el ruido de la calle, de la cocina, de los juerguistas, y de un acompañante que ronca. Mejora la concentración, reduce el estrés al disminuir el ruido ambiente.
Para disfrutar de todas las actividades deportivas y de ocio y proteger los oídos de condiciones de trabajo perjudiciales para su salud auditiva, es recomendable adoptar medidas preventivas como son el uso de protectores auditivos o tapones para los oídos.
(Información más detallada aquí)
Visítenos en Centros Auditivos Aurisen para una información más detallada.